Israel continúa su ofensiva y alcanza al campo de refugiados de Al-Mawasi en otro de sus ataques
El Ejército israelí, en un breve comunicado, asegura que no ha bombardeado zona humanitaria
Fuentes palestinas denuncian ataques desde barcos de guerra, apoyados por la aviación y la artillería
Una comisión de investigación de la ONU acusa a Israel de crímenes contra la humanidad, incluido "exterminio"
Mientras Estados Unidos rebaja las expectativas para un alto al fuego en la Franja de Gaza, considerando que la respuesta de Hamás a la propuesta de paz plantea cambios que son inaceptables, el Ejército de Israel, entre tanto, continúa con los ataques. Uno de los últimos ha alcanzado al campo de refugiados de Al-Mawasi, en una de las zonas consideradas seguras para los gazatíes, aunque, una vez más, Israel ha negado su implicación.
En un brevísimo comunicado, el Ejército Israelí dice que no ha bombardeado zona humanitaria. Al-Mawasi es una estrecha franja de arena a orillas del mar donde acampan miles de refugiados palestinos llevados ahí por el Ejército, que según la agencia palestina WAFA, les ha atacado esta madrugada desde los barcos de guerra y apoyados por la aviación y la artillería.
MÁS
La Policía desaloja a los atrincherados en la Universidad de Santiago en las protestas por Palestina
Benny Gantz abandona el gabinete de guerra del gobierno israelí y pide elecciones anticipadas
Noa Argamani, una de las rehenes de Hamás liberada por Israel, estuvo secuestrada en casa de un reportero de 'Al Jazeera'
Por su parte, Hamás esta mañana ha vuelto a repetir que su respuesta al plan de paz auspiciado por Joe Biden es positiva, a pesar de esas observaciones, y que ellos no han oído, de momento, ninguna reacción oficial del Gobierno israelí.
La ofensiva de Israel continúa en la Franja de Gaza
Entre tanto, el balance de muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás asciende ya más allá de los 37.200 fallecidos, mientras la cifra de heridos supera los 85.000, según las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí, concretamente, ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.202 mártires y 84.932 heridos", al tiempo que ha acusado a las tropas israelíes de cometer tres "masacres" durante las últimas 24 horas, con 38 fallecidos y un centenar de heridos.
En esta línea, ha recalcado que hay un número indeterminado de víctimas "bajo los escombros y en las carreteras". Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos, motivo por el que ha pedido a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que "completen sus datos" registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.
Por su parte, el Ejército israelí ha manifestado que durante el último día ha bombardeado y "destruido" más de 30 "objetivos terroristas" en el enclave. "Entre los objetivos atacados hay edificios militares, escuadrones terroristas, lanzaderas de cohetes, túneles y otra infraestructura terrorista", ha dicho en un comunicado publicado en su página web.
Más allá, han confirmado que continúan las operaciones en Rafah, en la frontera con Egipto, donde, han dicho, han “eliminado” a “terroristas armados” en “enfrentamientos cara a cara” y destruido "edificios con bombas trampa". Además, ha bombardeado objetivos en el centro de Gaza, incluido "un escuadrón de Hamás que estaba al lado de un almacén de armas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.