Marcin Banot Wiek es un influencer polaco de 36 años conocido por ser un escalador profesional de edificios de gran porte. A través de sus redes sociales muestra su gran ‘hobbie’ por escalar las estructuras más impresionantes de diferentes partes del mundo.
El último escándalo que ha protagonizado ha sido en Buenos Aires, concretamente en Puerto Madero. Agentes de la Comisaría Vecinal, Bomberos de la Ciudad y del SAME se personaron en el lugar para colocar ciertas medidas de seguridad como un colchón de salvamento y un arnés de seguridad sobre él, ya que sus hazañas no tienen ningún tipo de “truco”.
En Instagram cuenta con más de 290 mil seguidores que están pendientes del vertiginoso contenido que sube el aventurero. Además de esta afición, también tiene otra, mucho más tranquila y diferente: el mate. De hecho, el hombre tiene su propia marca de yerba.
El último edificio que ha escalado ha sido el “Torre Globant” en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, que tiene 30 pisos con 125 metros de altura sobre el nivel del mar. Sobre las 14.40 horas, un grupo de rescate le obligó a bajar tras haber asegurado las condiciones del descenso, con el correspondiente arnés de seguridad.
Una vez abajo, se le realizó un examen médico y los expertos aseguraron que el individuo se encontraba en buen estado de salud y que no puso ningún tipo de oposición a las indicaciones de las autoridades.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.