La ‘cascada fake’. Así es como conocen ahora en las redes a la antes presentada como ‘la cascada más grande de China’, ubicada entre las montañas del Parque Yuntai. Con su torrente de más de 300 metros, se situaba como un gran reclamo turístico por su belleza en el paraje natural, pero ahora el descubrimiento de un montañero ha puesto a todos sobre aviso: puede que no todo sea tan natural como parece a simple vista.
Concretamente, tras alcanzar la cima de la Montaña Yuntai y tras realizar distintas grabaciones a vista de dron, lo que ha revelado es que justo en lo más alto hay una tubería que alimenta de agua la cascada, lo que para muchos ha supuesto sin duda una auténtica decepción.
Las imágenes, difundidas rápidamente a través de las redes sociales, no han tardado en viralizarse, con múltiples usuarios provocando toda una tromba de reacciones alrededor del caso.
Ante la presión, la polémica y las opiniones que han suscitado las imágenes que prueban que en lo alto de la cascada hay una tubería falseando la estampa del paraje natural, funcionarios del Parque Yuntai han tenido que pronunciarse admitiendo y confirmando que hicieron “pequeñas mejoras” en la cascada para que no faltara caudal durante las épocas de sequía; en la estación seca.
Ante la situación, además, han admitido que estaría en “su forma más perfecta y natural” este verano en declaraciones recogidas ya por multitud de medios internacionales, como Tmz.
Ahora, se espera a conocer el impacto de este descubrimiento para el turismo. Quien sabe si, pese a todo y en estos días de hiperconexión y afán por captarlo todo, la propia tubería de la ‘cascada fake’ se llegase a convertir en reclamo…
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.