El líder del partido antiinmigración británico Reform UK, Nigel Farage, fue rociado con un batido a las afueras de un pub tras la inauguración de su campaña como candidato en la ciudad inglesa de Clacton para las próximas elecciones generales del 4 de julio. El político comenzaba su campaña tras haber anunciado su liderazgo en el partido de derechas para poder optar en los próximos comicios adelantados a un escaño en la Cámara de los Comunes (baja).
La autora de esta agresión fue una joven que fue detenida al momento. Farage ya había sido el blanco de otros ataques, pero, tras este nuevo ataque afirmó que será una molestia para todos ellos si finalmente sale elegido en el Parlamento.
No es el primer batido que la arrojan, sino que en 2019 un hombre ya tiró sobre él un batido de plátano y caramelo en Newcastle (Inglaterra), un acto por el que su autor, Paul Crowther, tuvo que indemnizarle por agresión y daños contra un micrófono de corbata que el político llevaba adosado a su traje, según cuenta ‘Infobae’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.