Triste pérdida que sacude a Reino Unido y a varios miembros de la Familia Real británica. El príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran conmocionados ante el fallecimiento de una "leyenda" y un hombre clave para los británicos. Una muerte que se suma a los problemas que están azotando a los Windsor desde que el rey Carlos III y la princesa de Gales anunciaran que padecen cáncer.
Ahora, con todos sus actos públicos cancelados hasta las elecciones generales del próximo 4 de julio, y en medio del tratamiento al que están sometidos el monarca y su nuera, Guillermo y su esposa han conocido una noticia devastadora. El jugador de rugby, Rob Burrow, ha fallecido este pasado domingo 2 de junio a los 41 años.
Quien formó parte de Leeds Rhinos fue diagnosticado de la Enfermedad de Motoneurona (EMN), en concreto, de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en 2019. Ahora, cinco años después, ha fallecido a causa de esta.
"Con profunda tristeza, el club puede confirmar que el ex jugador Rob Burrow CBE falleció a los 41 años. Rob inspiró a todo el país con su valiente batalla contra la enfermedad de la neurona motora desde su diagnóstico", ha comunicado su equipo de rugby a través de las redes sociales.
A esta despedida también se han sumado Guillermo y Kate, que han emitido un comunicado a través de un story en su perfil de las redes lamentando el fallecimiento de Burrow.
"Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseñó qué 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy".
Con este mensaje, firmado por el hijo de Carlos III y con la W de William, el matrimonio royal ha querido enviar unas palabras de apoyo y ánimo a su familia ante este duro momento.
La familia de Burrow también ha querido rendirle homenaje y ha desvelado detalles de sus últimos días con vida. "Falleció pacíficamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia después de enfermarse a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow, nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días".
Y han añadido: "Para quienes conocieron a Rob durante toda su vida, su determinación y espíritu frente a MND durante los últimos cuatro años y medio no fueron una sorpresa. Rob nunca aceptó que no podía hacer algo, simplemente encontró su propia manera de hacerlo mejor que nadie. Continuará inspirándonos a todos, todos los días. En un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar".
Rob Burrow fue un exjugador de rugby profesional inglés conocido por su carrera en el equipo Leeds Rhinos en la Super League, donde jugó como scrum-half o halfback.
Se retiró del rugby profesional en 2017 y en diciembre de 2019 anunció públicamente que le habían diagnosticado ELA. Desde entonces, Burrow ha sido una figura destacada en la concienciación sobre la ELA en Reino Unido y ha recibido un apoyo significativo de la comunidad del rugby y de sus fans.
En el plano personal, Burrow estaba casado con Lindsey Burrow y tenía tres hijos, Jackson, Maya y Macy. Ellos se convirtieron en su apoyo fundamental desde que anunció su enfermedad y quienes más están sufriendo la pérdida.