Pocos días después de la condena a Donald Trump por 34 delitos, el ambiente político vuelve a enredarse con un nuevo juicio que salpica a Joe Biden, el otro candidato presidencial. El hijo del actual presidente de EEUU, Hunter Biden, se enfrenta a un delito compra y posesión ilegal de armas.
El caso abierto en plena campaña presidencial podría afectar considerablemente las aspiraciones de Joe Biden de repetir mandato en la Casa Blanca.
De hecho se espera que los fiscales del caso amplifiquen sobre la adicción al crack del segundo hijo del presidente, con graves repercusiones para las aspiraciones del Demócrata con un rival como Donald Trump, que seguramente aprovechará la coyuntura para atacar a Biden.
El actual presidente ya ha advertido que no hará declaraciones sobre el caso judicial, sí ha expresado al inicio del juicioel "amor ilimitado que siente hacia su hijo" y la "confianza" que tiene en él.
Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas en el formulario exigido por el gobierno federal para la compra de un arma. El hijo de Biden de 54 años, según los documentos de la Fiscalía, además habría firmado que "no era un usuario ilegal ni adicto a ningún narcótico estimulante" cuando compró un revólver Colt Cobra Special, en 2018.
El tercer cargo está relacionado con la posesión de un arma de fuego mientras presuntamente era un consumidor habitual de drogas. Hunter, de 54 años, finalmente tiró el revólver a un contenedor de basura de un supermercado de Greenville y de ahí una investigación que lo ha llevado al banquillo, acusado de dos delitos federales.
Los 12 miembros del jurado que juzgará al hijo de Biden tendrán que decidir si el acusado realizó conscientemente declaraciones falsas en el formulario, en un intento de engañar a la armería donde compró el revólver.
Los fiscales, además, tendrán que demostrar que Hunter Biden consumía drogas o era adicto a las drogas y a pesar de eso compró el arma a sabiendas que una ley federal lo contempla como delito, penado con hasta 25 años de cárcel.
Las penas máximas a las que se enfrenta Hunter Biden pueden acumularse hasta un total de 25 años: Hasta 10 años por el primer delito, 5 por el segundo y otros 10, por el tercero; todo ello acompañado de multas de hasta 250.000 dólares por cada uno de los delitos y hasta tres años de libertad vigilada. sin antecedentes, rehabilitado y cuando la compra y posesión ilegal del arma no esté acompañada por ningún otro delito violento, no son frecuentes las penas de cárcel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento