Donald Trump ha sido declarado culpable por falsificar registros comerciales para ocultar el pago de sobornos a Stormy Daniels. ¿Qué pasará ahora? Es el primer exmandatario de Estados Unidos condenado en un proceso penal.
El 11 de julio se conocerá la condena tras el veredicto por unanimidad del jurado popular contra el expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump podría ir a la cárcel pero ni siquiera eso le impediría seguir su carrera hacia la Casa Blanca y volver a ocuparla.
La Constitución de Estados Unidos no prohíbe a un condenado en un juicio penal presentarse las elecciones. Tampoco mudarse a la Casa Blanca. La ley norteamericana solo impide a alguien ser presidente por un delito muy concreto: el de insurrección.
Si el juez dictamina el 11 de julio qué debe ir a la cárcel -parece improbable pero podría ser- con él irían los miembros del servicio secreto que le protegen.
Porque la ley en Estados Unidos no prohíbe a un condenado ser presidente, pero si obliga a que todos los expresidentes del país tengan protección las 24 horas del día. También en la cárcel.
Donald Trump ha sido declarado culpable de 34 cargos de falsificar registros comerciales para ocultar el pago de sobornos por valor de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio.
El exmandatario se ha declarado “preso político” y ha acusado al juez de “corrupto”. No ha tardado en hacer lo mismo de siempre. Le ha dado la vuelta a la tortilla, presentándose como víctima y pidiéndole dinero a sus votantes para la campaña de las elecciones presidenciales.
Trump dice que el verdadero juicio será el 5 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.