El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha defendido este martes su plan para establecer un servicio militar obligatorio, asegurando que será un "rito de iniciación" que permitirá "alejar de los problemas" a algunos jóvenes. La idea de la vuelta del servicio militar en una Europa, que ve en Rusia un deseo expansionista tras su ataque a Ucrania, crece. Europa se rearma y presta atención como nunca a su defensa.
La recuperación de este servicio forma parte de las promesas de campaña del Partido Conservador para las elecciones generales del 4 de julio. La idea plantea que los jóvenes de 18 años, tanto hombres como mujeres, elijan entre pasar un año en el Ejército o dedicar una semana al mes a trabajos sociales.
"Creo que hacer el servicio te da un objetivo", ha dicho Sunak, al plantear que los jóvenes pueden recibir "habilidades y oportunidades" que en última instancia "transformen sus vidas", informa la cadena de televisión Sky News.
Para el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, favorito de cara a las elecciones, se trata en cambio de una medida "desesperada" de los 'tories'. Starmer ha afirmado que evidencia el "caos" y la "inestabilidad" en que estaría sumido el partido gobernante a la hora de presentar políticas.
"Creo que están hurgando en la caja de juguetes para tratar de encontrar algún plan que puedan poner sobre la mesa. No creo que funcione", ha declarado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.