La policía investiga la dosis letal de ketamina que causó la muerte a Matthew Perry

La muerte del conocido actor Matthew Perry, el cual interpretaba al personaje de Chandler Bing en la serie ‘Friends’ sigue siendo investigada por las autoridades debido a las extrañas circunstancias del fallecimiento.

La investigación se centra en saber cómo el actor consiguió las sustancias que fueron halladas en su cuerpo tras la autopsia que se le realizó para determinar las causas de su muerte. Su cuerpo, fue encontrado el 28 de octubre de 2023 flotando boca abajo en el jacuzzi de su residencia en Pacific Palisades, Los Ángeles. Su asistente fue quien lo encontró sin vida, quien rápidamente llamó al 911. Los médicos rápidamente le trasladaron al césped de la casa para tratar de reanimarle, pero sin éxito.

El informe de la autopsia acabó determinando que la causa de la muerte fue una sobredosis de ketamina, según informa ‘Infobae’. Esta droga, es muy usada como anestésico y en tratamientos para ciertos trastornos mentales. En el caso del actor, lo que produjo la alta dosis fue una sobreestimulación cardiovascular y una depresión respiratoria. Determinaron que la sustancia fue consumida poco antes del fallecimiento ya que encontraron restos en su estómago. Entre otros factores, también incluyeron como causas del fallecimiento, el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento que se utiliza para tratar la dependencia a los opioides.

Las autoridades están revisando los registros médicos y entrevistando a las personas más cercanas al actor

La investigación, tiene como objetivo determinar de dónde provenía esa cantidad tan alta de droga encontrada en su cuerpo, ya que no se podía tratar de su última sesión de terapia de infusión realizada justo una semana antes del fallecimiento. Las autoridades ya están revisando los registros médicos y entrevistando a las personas cercanas al actor para conocer más detalles de s muerte.

La lucha del actor contra la depresión y los problemas de adicción se conocía públicamente. De hecho, en su libro de memorias, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, Perry confesó haber comenzado a usar sustancias ilícitas desde los 14 años y, conforme su fama fue aumentando, también lo hizo su dependencia. De la misma manera, también explicó su experiencia con la terapia de infusión, gracias a la cual ya llevaba 19 meses sobrio antes de su fallecimiento. Reconocía que se trataba de una terapia muy agotadora, aunque encontraba cierto alivio en ella al tratarse de una alternativa a otros tratamientos.

Debido a la investigación, se ha reabierto el debate de la seguridad de ciertos tratamientos como la ketamina para tratar ciertos problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad. Con ella, se quiere averiguar cómo consiguió el actor una cantidad tan peligrosa de esta sustancia y si hubo implicaciones criminales en la gestión de su tratamiento. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.