La aerolínea Singapur Airlines, que realizaba este martes la ruta de Londres a Singapur, ha sufrido un accidente provocando la muerte de un británico por un infarto y 30 heridos. Entre los 221 pasajeros se encuentran dos españoles afectados por las "fuertes turbulencias" que azotaron en pleno vuelo a el avión que están a salvo. Este imprevisto obligó al piloto a declarar emergencia médica y aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia, donde llegó sobre las 15.45 hora local.
El aparato quedó con las mascarillas de oxígeno colgando y con muchos objetos por el suelo. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Tailandia. Entre los pasajeros había dos españoles que se encuentran a salvo.
En una actualización sobre el incidente, la compañía emitió una lista con las nacionalidades de los pasajeros, la mayoría de nacionalidad australiana (56), británica (47) y singapurense (41), entre otras. La aerolínea, sin embargo, no especificó las nacionalidades de los heridos, ni la de los 18 miembros de la tripulación.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad-Estado asiática la noche del lunes, y durante su ruta sufrió "súbitas fuertes turbulencias".
Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde de 11.200 metros a 9.400 metros, cuando aparentemente logró estabilizarse.
En una rueda de prensa, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que un británico, de 73 años, falleció al sufrir un ataque cardíaco e indicó que entre los 30 heridos hay 7 hospitalizados en condición crítica, mientras que el resto sufre heridas menores o que no ponen el riesgo la vida.
"En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. (...) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto", declaró Kittipong a los medios.
En un video publicado en las redes sociales, se aprecia el interior del avión con el techo parcialmente caído, golpes en los portamaletas superiores y los pasillos repletos de mantas, papeles y paquetes de comida, así como rastros de sangre.
Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.