La Policía francesa ha abatido a un hombre que pretendía prender fuego a la sinagoga de Rouen. Iba armado con un cuchillo y se habría enfrentado a los agentes. Los bomberos se han desplazado hasta el tempo para controlar el conato de incendio.
El ministro del Interior francés, Gerarld Darmanin, ha confirmado la noticia en X y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su rápida actuación. "Los felicito por su capacidad de respuesta y valentía", ha zanjado.
La agencia AFP informa que algunas fuentes señalan que el hombre iba armado con "un cuchillo y una barra de hierro. Se acercó a los policías, que dispararon y el hombre murió".
El incidente ha tenido lugar sobre las 6.45 (hora local), cuando las fuerzas de seguridad se han desplazado hasta la zona debido a la presencia de humo. Allí se toparon con el hombre que uno de los agentes ha abatido al ver que se le echaba encima.
El alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha indicado que "no ha habido que lamentar más víctimas" y ha afirmado que el "conato de incendio en la sinagoga está siendo puesto bajo control por el Cuerpo de Bomberos". Así, ha trasladado su apoyo a la comunidad judía de Ruan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.