Israel recupera en Gaza los cadáveres de los rehenes Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk

El Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de tres rehenes en la Franja de Gaza en una operación conjunta con el servicio de contraespionaje, el Shin Bet, según ha confirmado este viernes el portavoz militar Daniel Hagari.

Las víctimas son Shani Louk, la influencer germano-israelí de 22 años cuyo cuerpo aparentemente inconsciente y ensangrentado fue mostrado a todo el mundo como si de un trofeo se tratara; la estilista de moda Amit Buskila, de 28 años; e Itzhak Gelerenter, un hombre de 56.

Los tres asistentes del festival de música Supernova en el kibutz Re'im habían conseguido escapar de la masacre durante el atentado del 7 de octubre, pero fueron abatidos minutos después en un refugio en las proximidades del kibutz Mefalsim. Allí murieron, aunque después fueron trasladados por Hamás hasta la Franja de Gaza.

Shani Louk, exhibida como un trofeo

El caso de Shani Louk y la falta de humanidad de Hamás alertaron a un mundo que ahora también llama a Israel al freno en su escalada de violencia en Gaza. Su madre, alemana residente en Israel desde hace 30 años, aseguró a finales de ese mes de octubre que ya tenían la confirmación de que su hija estaba muerta. Aunque el cadáver no se ha localizado hasta ahora, sí se encontró una pequeña parte del cráneo, de la que se tomó una muestra de ADN para su posterior identificación.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, muy cuestionado en su país por la gestión de los secuestros, ha lamentado en un comunicado esta pérdida "desgarradora" y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu. "Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera", ha resumido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.