Hasta hace poco, el político germano Martín Neumaier ocupaba el segundo lugar en la lista para las elecciones municipales de la ciudad de Aalen, en el estado de Baden-Wurtemberg (Alemania), unos comicios que se celebrarán el 9 de junio, pero su candidatura ya ha sido retirada por la formación FDP. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en las excentricidades y controversias que ha protagonizado en vídeos publicados en las redes sociales.
Neumaier, del Partido Democrático Libre (en alemán Freie Demokratische Partei, FDP), se grabó recientemente en el baño público de una estación de tren lamiendo un urinario, un retrete y la escobilla de otro váter. El político, tal y como destacó en el documento, lo hacía porque era parte de su "castigo", aunque no dio más explicaciones. Además, no es el único vídeo perturbador y escatológico del dirigente. En otros documentos, la mayoría eliminados, se pintó un bigote con heces como una imitación a Adolf Hitler, se masturbó introduciéndose un consolador en el ano mientras cantaba el himno alemán de la época nazi y untó un consolador con heces y lo colocó sobre un Corán.
Uno de los polémicos vídeos de Martin Neumaier (atención contenido explícito):
Todos los canales de redes sociales del político ahora han sido desactivados, según medios locales como 'TAG24', pero los usuarios siguen comentando sus publicaciones. Y es son numerosos los clips de Neumaier. Cada cual más extravagante y polémico. Entre otros, un sentido saludo a Jospeh Goebbels y la citada "barba de Hitler hecha de mierda". Su comportamiento ha causado un enorme revuelo en Alemania. De hecho, no solo ha perdido su puesto de candidato, sino que también es probable que se enfrente pronto a un proceso penal por el vídeo del consolador y el Corán. Este acto podría considerarse sedición y blasfemia, lo que podría suponer hasta cinco años de prisión.
En un comunicado, el FDP Aalen-Ellwangen se desmarcó claramente de las acciones del político en un comunicado. El partido “no tiene tolerancia ni comprensión de las acciones o declaraciones presentadas”. "Tal comportamiento contradice los valores y principios fundamentales de nuestro partido. Por esta razón, hemos decidido poner fin al apoyo al candidato en cuestión con efecto inmediato", sentenciaron.
Además del acto con el Corán, hay gran malestar por el uso de simbología nazi por parte de Neumaier. La ley es contundente en Alemania. El párrafo 86 del Código Penal destaca que no se permiten banderas, insignias, uniformes, lemas, canciones y saludos. Tampoco símbolos que puedan ser confusos y puedan relacionarse por error. Por lo hablar de imágenes de la esvástica o de las SS. Cada caso se evalúa y puede acarrear sanción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento