El puente derrumbado de Baltimore ha sido demolido por un equipo especializado mediante el uso de explosivos cuidadosamente colocados, con el objetivo de despejar los restos que mantenían atrapado al buque contenedor Dalí.
Gran parte del Puente Francis Scott Key había sido destruida tras el impacto del buque Dalí. El cual envió gran parte de la estructura al rio Patapsco y se quedó otra parte de ella dentro de la propia embarcación.
El tráfico marítimo se reestablecerá una vez se lleve a cabo el reflotamiento del Dalí, lo que supone un gran alivio para miles de trabajadores portuarios, camioneros y propietarios de pequeñas empresas afectados por el cierre.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos fue quien indicó la finalidad con la que se utilizarían los explosivos para destruir la gran parte del puente que había quedado casi destruido. Una vez se acabe con ello, las cuadrillas de salvamento emplearían grúas y barcazas en la tarea.
Esta tarea se pensaba llevarla a cabo días antes, sin embargo, debido a condiciones meteorológicas adversas tuvieron que retrasarlo hasta ayer, lunes 13. El Gobernador Wes Moore, indicó que, a pesar de las tormentas eléctricas, los equipos pudieron continuar con sus labores, consiguiendo limpiar y recuperar el área afectada.
La próxima tarea sería asegurar que los restos submarinos no obstaculicen el reflotamiento y traslado del buque algo que va a resultar más complejo y va a requerir cuidados para evitar daños adicionales.
Ante la ineficiencia de la situación del puente clave para el procesamiento de automóviles y maquinaria agrícola en Estados Unidos, se abrió un canal temporal menos profundo por el que ya han transitado 365 buques comerciales. A pesar de ello, se espera que las tareas de limpieza y renovación aportan una mayor seguridad en la infraestructura portuaria y marítima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.