En el Reino Unido, el Partido Conservador de Rishi Sunak ha sufrido una tremenda derrota en las elecciones locales. Como ha informado Ainhoa Paredes son los peores resultados de los últimos 40 años, un mal augurio de cara a las generales que se celebrarán en unos meses.
El Partido Laborista de Reino Unido ha logrado una "histórica" victoria en varias circunscripciones del país durante la celebración de las elecciones municipales frente al Partido Conservador del primer ministro, Rishi Sunak, que ha cosechado numerosas derrotas en este tipo de comicios en los últimos diez meses.
Entre los grandes triunfos de los laboristas destaca el de Blackpool South, donde el político Chris Webb se ha impuesto con más de 10.800 votos frente a los 'tories', que han cosechado 3.200 votos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Los laboristas también han logrado hacerse con el control del Ayuntamiento de Redditch, que se suma a otros ganados anteriormente como los de Hartlepool, Thurrock y Rushmoor. Los conservadores han logrado mantener los ayuntamientos de Harlow y Fareham.
"El cambio hacia el Partido Laborista en Blackpool South es verdaderamente histórico y demuestra que estamos firmemente de vuelta al servicio de la gente trabajadora", ha declarado el líder de la oposición británica, el laborista Keir Starmer. En ese sentido, ha destacado que se trata del resultado más importante de la jornada debido a que los votantes han enviado un mensaje de cambio "directamente a los conservadores de Rishi Sunak".
Esta derrota en Blackpool South se enmarca en una serie de malos resultados de los 'tories', que han perdido seis asientos en los últimos diez meses, por lo que añade aún más presión a Sunak.
Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha admitido que los primeros resultados surgidos tras la celebración de las elecciones locales han sido, "decepcionantes", aunque ha reivindicado la victoria 'tory' en algunas localidades para evitar darse por derrotado y descartar el adelanto electoral que le reclaman ya los laboristas.
"Obviamente, es decepcionante perder a alcaldes conservadores que son buenos y trabajadores", ha dicho Sunak durante una visita a una base militar en North Yorkshire, desde donde ha asegurado que quedan "muchos resultados" aún por conocer.
De hecho, después se ha desplazado a Tees Valley para celebrar la reelección como alcalde del 'tory' Ben Houchen, informa la cadena Sky News. Sunak ha acusado al Partido Laborista de utilizar "mucho fango" para tratar de hacerse con esta plaza y ha afirmado que el actual dirigente local ha hecho más por la zona que la ahora oposición "en 30 años".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.