Buena parte del centro de Estados Unidos está en alerta por fuertes tormentas con ráfagas de viento muy intensas y tornados. Lo peor se espera para este sábado, pero ya hay daños catastróficos.
Hay varios heridos y numerosas casas destruidas en Nebraska. La tormenta más devastadora ha azotado el noroeste de Omaha, con una población de casi medio millón de personas.
Un tornado digno del cine de catástrofes tocaba tierra en una autopista interestatal de medio oeste de Estados Unidos, a la una velocidad de 100 kilómetros por hora, y con granizo del tamaño de pelota de golf. El fenómeno va a barrer todo lo que encuentre a su paso.
Aunque se han registrado más de cuarenta tornados en Iowa, Texas y Nebraska, este último estado es el más afectado, y prueba de ello son las imágenes que se pueden ver a ojo de dron. Numerosas casas han volado literalmente o han quedado reducidas a astillas. Aunque las fuertes tormentas están provocando numerosos daños materiales, de momento no hay víctimas mortales: solo tres heridos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.