El rey Carlos III aún no está libre de la enfermedad, pero los médicos están satisfechos con su progreso

El rey Carlos III aún no está libre de la enfermedad del cáncer, pero los médicos están satisfechos con el progreso realizado hasta ahora. Este miércoles, el Palacio de Buckingham ha informado a través de un comunicado oficial que el monarca británico de 75 años retomará sus funciones públicas por primera vez desde que comunicó su diagnóstico el pasado 5 de febrero. Él, eso sí, continúa con el proceso de recuperación y todavía está en tratamiento.

El rey sigue luchando contra el cáncer, pero se entiende que su equipo médico "sigue siendo positivo" acerca de su recuperación, tal y como apuntan medios británicos como 'Daily Mail'. El hecho de que retome su agenda real, como ha destacado el primer ministro Rishi Sunak, supone una gran noticia para el país y la Casa Real, que también está pendiente de la recuperación de la princesa de Gales, Kate Middleton.

El rey Carlos III acudirá a un centro de tratamiento contra el cáncer

El monarca acudirá el martes 30 de abril a un centro de tratamiento contra el cáncer. Un primer acto muy emotivo. Y cabe destacar que "esta visita será la primera de una serie de compromisos externos" que el rey "asumirá en las próximas semanas". El próximo mes de junio, demás, recibirá la visita de Estado de los emperadores de Japón, como ha confirmado también el Palacio de Buckingham.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento