Carlos III ha reaparecido este domingo para acudir a la misa de Pascua. El rey de Inglaterra acude así a su primer acto público desde que anunció que padecía cáncer, algo que ha sido muy celebrado por los ingleses. Sin embargo, habría acudido a este evento religioso en contra de la voluntad de los médicos.
Según apunta Concha Calleja en 'Fiesta', Carlos III ha acudido a esta misa por su propia voluntad y desoyendo las recomendaciones médicas, quienes, en vista del tratamiento de inmunodepresión al que está sometido, le recomendaban aislamiento: "Ha hecho un gran esfuerzo, te aseguro que los médicos no le daban permiso para esto".
"Él no dejaba de preguntar a los médicos cuándo podía ser ese primer momento de aparecer. Que haya aparecido hoy no quiere decir que vaya a regresar a los actos públicos. Es un día excepcional en un día grande para ellos como es la Pascua. La tradición es comer todos juntos, pero no lo van a hacer por esas recomendaciones médicas".
Además, Concha Calleja asegura que, en un máximo de dos años, "posiblemente habrá un cambio de corona". "Yo no estoy diciendo con esto, que no se malinterprete, que el rey se vaya a morir en dos años, pero sí que está sobre la mesa la posibilidad de que haya un cambio de corona, por cesión, abdicación o por otras cosas".