La Policía de Suecia ha arrestado este viernes al principal sospechoso de un ataque contra tres ancianas en la localidad de Västerås, a unos 100 kilómetros de Estocolmo, capital de Suecia, y a quien han disparado en la pierna durante las maniobras de detención.
Los servicios de emergencia han localizado a tres mujeres de entre 65 y 80 años con heridas de arma blanca y tendidas en la calle, en la zona de Oxbacken. Las tres han sido trasladadas al hospital, si bien una de ellas se encuentra en estado grave, recoge la cadena 'SVT'.
Más tarde, la Policía ha logrado dar con el principal sospechoso de los ataques, de unos 30 años, y han procedido a su detención. Sin embargo, durante las maniobras de arresto se ha producido una situación de peligro para los agentes, que han disparado al sujeto en la pierna.
"Surge una situación en la que un policía se siente obligado a utilizar su arma reglamentaria contra un hombre. Es arrestado y es sospechoso", ha dicho el portavoz de la Policía regional, Tobias Ahlén-Svalbro, que señala que sujeto podría ser acusado de crimen.
El departamento de asuntos internos de la Policía sueca ha puesto en marcha una investigación después de que el agente haya hecho uso de su arma reglamentaria. Por su parte, las autoridades han reconocido que no cuentan con información suficiente para aclarar si se trata de un atentado terrorista. El hombre ha sido trasladado al hospital con graves heridas en la pierna, si bien su estado de salud es estable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento