La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía francesa (BRI) ha detenido a un hombre que ha entrado con una granada en la mano y ha amenazado con hacer explotar un cinturón en el interior de la sede diplomática, como informa Laia Forés en el vídeo.
La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía francesa (BRI) ha sido desplegada en las inmediaciones del Consulado iraní después que un testigo en la zona alertara de la presencia de un hombre sospechoso en el interior del edificio. La policía ha confirmado que el hombre no llevaba ningún explosivo real en el cinturón pese a las amenazas y que decía que quería vengar la muerte de su hermano.
El sujeto está bajo custodia de la BRI, que también está analizando el vehículo en el que ha llegado esta mañana al Consulado iraní. De acuerdo con la Jefatura de Policía, se están llevando a cabo investigaciones en el interior de la sede diplomática.
Por el momento, la Policía de París se ha limitado a confirmar que hay un detenido en "una intervención en curso" en la calle Fresnel, en el distrito 16, y ha pedido evitar la zona. El incidente también ha desembocado en la suspensión temporal de las líneas 6 y 9 del Metro en las paradas cercanas al Trocadero, cerca del Consulado.
Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han impactado en Isfahán, en el centro de Irán.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.