Aeropuerto Internacional de Toronto, 17 de abril de 2023. Con un documento falso, el conductor consigue cargar el botín en el camión. De este modo, un envío procedente de Suiza que contenía 6.600 lingotes de oro (cuyo valor asciende a 18,77 millones de euros) y dos millones y medio en moneda extranjera acaba en el remolque. Ahí desaparece todo y se pierde su pista hasta ahora.
La investigación ha permitido encontrar a los artífices del robo más importante de la historia de Canadá. Entre los detenidos se encuentran un empleado de la nave y un antiguo directivo de la empresa, que fue quien enseñó dicho almacén a la Policía después del robo. También está acusado el propietario de una joyería y el camionero.
Por el momento, sólo se han recuperado 84.494 euros -en forma de brazaletes dorados- y 293.256 euros en efectivo. Además, los agentes incautaron unas 65 armas de fuego que el chofer del camión estaba introduciendo en el país de forma ilegal. Los arrestados usaban el botín para traficar con armamento comprado en Estados Unidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.