La Guardia Costera de Italia ha rescatado a una veintena de inmigrantes tras el naufragio de la embarcación en la que trataban de llegar a Europa. Los cuerpos recuperados por el momento son nueve, incluido el de una niña y se ignora la cifra de desaparecidos en el hundimiento en aguas cercanas a la isla de Lampedusa.
La Guardia Costera de Italia ha informado que la embarcación se hundió a unas 30 millas náuticas (cerca de 55,5 kilómetros) al sureste de Lampedusa, "en el área de responsabilidad maltesa", y ha agregado que envió equipos a la zona "tras una petición de cooperación" para las tareas de rescate.
En el lugar se han recuperado nueve cadáveres y se ha rescatado a nueve personas, "en condiciones de grave hipotermia", fueron trasladados a Lampedusa.
"Las operaciones de salvamento, que implicaron a socorristas marítimos en el agua, resultaron especialmente complejas debido a las adversas condiciones meteorológicas y marítimas presentes en la zona", ha dicho, al tiempo que ha especificado que el mar estaba "muy agitado", con "olas de hasta 2,5 metros".
Por último, ha recalcado que "también se utilizó un avión de la Guardia Costera italiana, a petición de la autoridad coordinadora maltesa, para sobrevolar la zona del naufragio en busca de los desaparecidos", sin que por el momento haya información sobre cuántas personas se encontrarían aún en el agua.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la región del Mediterráneo Central ya han muerto o desaparecido al menos 385 personas, once de ellos menores de edad, en lo que va de año. La mayor parte de los migrantes que cruzan esta región, la más mortífera del mar Mediterráneo, parten de las costas de Libia o Túnez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.