Un avión pierde parte del fuselaje del motor nada más despegar y aterriza de emergencia en Denver, EEUU

Pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines vivieron instantes de pánico nada más despegar después de apreciar cómo parte de la cubierta del motor del avión en el que viajaban empezó a desprenderse en el aire; una situación que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en Denver, Colorado, en Estados Unidos, y que recuerda a otros sucesos similares como el del pasado mes, en el que era en el Aeropuerto Internacional de San Francisco donde un aeroplano aterrizaba tras perder parte del tren de aterrizaje en el aire.

Varios pasajeros a bordo, se percataron rápidamente de que parte del fuselaje del motor empezó a desprenderse, con algunos de ellos grabando la situación, que disparó el nerviosismo entre la tripulación.

El vuelo 3695 de la compañía ‘lowcost’ estaodunidense partía rumbo a Houston e iniciaba su despegue a las 8:15 horas del domingo (hora local), pero el incidente provocó la vuelta inmediata a pista, algo que, afortunadamente, se resolvió sin tener que lamentar ningún problema mayor. Nadie resultó herido.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA), el avión era un Boeing 737-800 y tuvo que dar media vuelta “después de que la tripulación  detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala” del aeroplano.

Los pasajeros, reubicados en otros vuelos tras el incidente en el 737-800 de Southwest Airlines

 “Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados”, expresaba posteriormente la compañía en un comunicado en el que hacia alusión a un “problema mecánico”, tal como recoge CNN.

Tras el incidente, los pasajeros fueron realojados en otro vuelo para continuar su viaje.

El suceso, por otro lado, se enmarca en el tercer incidente que involucra a Southwest en apenas dos semanas, habiendo experimentado el jueves pasado un “problema” con un motor en otro 737 antes del despegue, mientras el pasado 23 de marzo otro aeroplano tuvo que ser desviado para aterrizar en una pista distinta a la que estaba prevista, algo bajo investigación entre los efectivos de la FAA.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.