Mueren siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen en un bombardeo israelí en Gaza
WCK califica de "tragedia" los hechos y asegura que los trabajadores humanitarios "nunca deberían ser un objetivo"
Los trabajadores de World Central Kitchen, junto a la ONG Open Arms, participaban en el corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja
Israel retira sus tropas del Hospital de Al Shifa tras dos semanas de asedio: afirman haber abatido a 200 “terroristas”
Siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, han muerto este lunes por la noche, según cuenta Laura de Chiclana en el vídeo, en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Los fallecidos son de Australia, Polonia, el Reino Unido, un ciudadano con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, y Palestina. La ONG ha reconocido las muertes, asegurando que se trata de una "tragedia" y que los trabajadores humanitarios "nunca deberían ser un objetivo".
MÁS
Netanyahu se recupera tras una "exitosa" operación de hernia en medio de masivas protestas contra su Gobierno
El Papa imparte la bendición 'urbi et orbi' con un mensaje de paz hacia los conflictos en Gaza y Ucrania
Estados Unidos aprueba en secreto la entrega de cazas, bombas y financiación bélica para Israel
La publicación de World Central Kitchen en X:
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque contra la organización del chef José Andrés:
Los miembros de WCK iban en dos blindados con su logo
El equipo WCK se desplazaba por una zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo de WCK y un vehículo de piel blanda, ha explicado la ONG en un comunicado. "A pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima".
"Nos han llegado noticias de que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles NUNCA deberían ser un objetivo. NUNCA", ha publicado la ONG en su cuenta de la red social X.
El chef José Andrés ha lamentado la muerte de los trabjadores de la ONG en redes sociales.
Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en el enclave palestino en el contexto de la misión humanitaria iniciada junto a la ONG Open Arms para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja ante las enormes dificultades a las que se enfrentan las operaciones para la entrada de ayuda por tierra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.