Todas las incógnitas del caso Émile: los restos del menor han sido hallados en una zona ya rastreada

  • Los restos del pequeño Émile han sido encontrados cerca de la aldea de Haut-Vernet en Francia

  • Los huesos fueron localizados por una persona que paseaba por la zona

  • Los padres del pequeño están devastados tras el hallazgo de sus restos

Los restos del pequeño Émile, el niño de tres años desaparecido en julio del año pasado en los Alpes franceses, han sido encontrados, según ha informado la Fiscalía de Aix-en-Provence.

El niño, de 2 años y medio cuando desapareció, estaba con sus abuelos en Le Vernet, una pequeña localidad de 25 habitantes del sur de los alpes franceses. Preparaban el coche para salir de viaje y en los 15 escasos minutos que le perdieron de vista, desapareció. La aparición de los restos mortales del pequeño nueve meses después ha abierto una gran cantidad de incógnitas sobre su muerte.

¿Quién ha hallado los restos del pequeño y dónde se encontraban?

Los huesos fueron localizados cerca de la aldea de Haut-Vernet en la mañana del sábado por una persona que paseaba por la zona. Los huesos fueron remitidos de inmediato en helicóptero al Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN).

Fuentes cercanas a la investigación citadas por 'Le Parisien' han indicado que los restos estaban a unos dos kilómetros de la aldea en una zona que sería accesible para un niño con mucha movilidad, como Émile.

Los restos serían el cráneo del niño y dientes del pequeño. Este mismo domingo está previsto que se pongan en marcha nuevas excavaciones en la zona para localizar el resto de los huesos del menor que estaba de vacaciones con sus abuelos cuando desapareció, el 8 de julio.

¿La zona donde han aparecido los restos ya había sido rastreada?

 Las autoridades han confirmado, según recoge Le Figaro, que la zona en la que han aparecido los restos del pequeño "ya había sido registrada", lo que siembra aún más las dudas sobre la muerte del pequeño. "La complejidad del terreno significa que existe una pequeña posibilidad de que lo hayamos perdido", ha declarado la portavoz de la gendarmería a CNews.

Tampoco se descarta por el momento que los huesos hallan podido ser trasladados a posteriori, después de las batidas de búsqueda del pequeño y todavía no se rechaza ninguna hipótesis: "Podría tratarse de una intervención humana, de un fenómeno meteorológico que provoca cambios en el terreno, o incluso de un animal que habría transportado los huesos", ha indicado la portavoz.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.