El desesperado llamamiento de los padres de Émile, desaparecido en Francia, en su tercer cumpleaños
Émile, el niño que desapareció hace 145 días en Francia, debió celebrar su tercer cumpleaños el pasado viernes
Los padres del pequeño, cuyo rastro se perdió en la aldea de Le Haut Vernet, lanzaron un llamamiento al presunto autor de su desaparición
Registran las casas de los abuelos maternos de Émile, el niño desaparecido en Francia desde julio
Émile, el niño que desapareció hace 145 días en la pequeña aldea de Le Haut-Vernet (Francia), debió celebrar su tercer cumpleaños en compañía de sus seres queridos el pasado viernes. Sin embargo, su familia sigue sin tener noticias sobre su paradero, a pesar de que en las últimas semanas se han retomado las labores de búsqueda de forma intensa. Se realizaron decenas de registros por todo el país, incluyendo la primera y la segunda vivienda de los abuelos maternos, y se analizaron ordenadores y teléfonos, pero todo con resultado negativo hasta el momento.
Los padres de Émile quisieron pronunciarse sobre su situación el día del cumpleaños de su hijo a través de un mensaje de voz que enviaron a la revista 'Familles Chrétiennes'. La familia, que se mantiene al margen de las entrevistas ante los medios y que confía en el trabajo de los investigadores -quienes no descartan ninguna hipótesis-, se dirige directamente al supuesto autor de la desaparición del niño.
MÁS
El comunicado de Marie y Colomban, los padres de Émile, el día de su cumpleaños
Este es el comunicado de Marie y Colomban, los padres del pequeño Émile:
"Estamos seguros de que nuestro pequeño Émile fue víctima de un secuestro o de un accidente. Quién sabe lo que le pasó", arrancan diciendo, antes de dirigirse a un supuesto sospechoso: "Si fue un accidente, tal vez entraste en pánico. Si hiciste algo irreparable, tal vez te arrepientas. Quizás temes las consecuencias y no sabes cómo salir de ello... Todo esto lo podemos entender, pero apelamos a tu corazón". "Dinos dónde está Émile, por favor. Si está vivo, no nos dejes vivir sin él, devuélvenoslo. Si está muerto, no nos dejes sin una tumba donde poder llorarle", sentencian los padres.
El caso de Émile sigue preocupando de forma severa a Francia, un país donde se ha registrado un aumento en la desaparición de menores que genera alarma entre las autoridades. En el caso del pequeño de tres años, todo apunta a una hipótesis criminal, pero por ahora no se han encontrado pistas para señalar a una persona como presunta autora de los hechos. Los agentes mantienen el hermetismo para poder trabajar sin filtraciones ni otros obstáculos.
Cronología del caso del pequeño Émile
Breve cronología del caso de Émile, el niño desaparecido en Francia hace casi cinco meses:
- Emile llegó a Le Haut-Vernet el 7 de julio desde La Bouilladisse, no lejos de Marsella, en un coche conducido por sus abuelos maternos.
- Fue visto en la aldea el sábado 8 de julio por la mañana. Luego habría ido a tomar una siesta al mediodía, antes de ser visto por dos testigos que creen haberlo visto caminando solo cerca de la casa familiar alrededor de las 17:00 horas de la tarde.
- La alerta la dio la familia sobre las 17:30 horas a los vecinos, mientras que la gendarmería fue avisada poco después de las 18:00 horas. Estos hechos dejan un intervano de 30 minutos de incógnitas (entre las 17:00 horas y las 17:30).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.