Son los segundos previos al colapso de la estructura. Varios vehículos cruzan el puente. Se ven camiones circulando, aunque solo en un sentido de la marcha. También se aprecian luces intermitentes en el punto donde varios operarios trabajaban. Pocos segundos antes del impacto el tráfico se detiene.
El carguero ya había emitido un aviso de emergencia y eso permitió interrumpir el paso de vehículos. Se aprecia en la imagen cómo dejan de pasar. La medida evitó una desgracia aún mayor. El carguero no se ha movido, encajado en el pilar contra el que chocó, derribando toda la estructura.
El Dali, un buque dedicado a la carga de contenedores de 9.962 TEU (en español, unidad equivalente a 20 pies). En otras palabras, el barco tenía una capacidad de carga de 9.962 contenedores de 38,51 metros cúbicos cada uno. Fue construido en 2015 y su eslora total (LOA) es de 299,92 metros y su ancho es de 48,2 metros, según datos de 'Marine Traffic'.
Por el momento dos personas rescatadas, una de ellas dada de alta y otra en estado crítico y seis desaparecidos que han sido dados por muertos por su empresa pero a los que se sigue buscando tras trece horas sumergidos en aguas a ocho grados. El impacto humano es lo primero, pero el económico también va a ser importante.
Pero cómo ocurrió el accidente. El buque pudo perder el control en la maniobra de salida del puerto. Se cree que hubo un fallo de energía. Su trayectoria se desvió e impactó directamente contra un pilar. Eso tumbó el puente, una gran parte de sus más de 2 km y medio. Un grupo de trabajadores que estaban en la estructura no pudo escapar a tiempo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.