Casi un millar de pacientes de un centro médico de Moscú tuvieron que ser evacuados este lunes tras recibir un aviso de bomba, según informaron los medios rusos. La alarma se desató en el centro de diagnóstico del hospital de Pirogov, que es una de las instalaciones donde se encuentran algunos de los heridos en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, informa el diario digital Gazeta.ru.
"Lo confirmamos. Hubo una evacuación que afectó a 900 personas", dijo una fuente sanitaria a la agencia TASS. Previamente, la dirección del centro médico recibió una carta en la que se avisaba que en varias plantas del edificio fueron escondidas unas mochilas con explosivos que se activarían en 40 minutos. Los especialistas rusos trabajan ahora en el lugar.
A raíz del atentado, este domingo la Policía rusa tuvo que desalojar el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir un aviso de bomba. Una mujer fue detenida por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, capital de Armenia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.