Tras el vídeo de Kate Middleton el pasado viernes anunciando que padecía cáncer, los mensajes para toda la familia han sido continuos. Nadie se esperaba que la Princesa de Gales anunciara con un vídeo-comunicado que le habían diagnosticado esta enfermedad, más bien intuían que podía tratarse de una reaparición o incluso la fecha en la que podríamos verla públicamente.
Sin embargo, los peores presagios se cumplían y Kate aparecía ante las cámaras con semblante serio y anunciando que tras la operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero, le habían detectado cáncer. Un "gran shock" que han tenido que lidiar en silencio y apoyándose en toda la familia.
24 horas después de este anuncio que ha dado la vuelta al mundo, los Príncipes de Gales han emitido un nuevo comunicado agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas:
"El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento".
Unas palabras que reflejan la preocupación que tienen en cuanto a la ciudadanía y lo informados que están de cómo se ha vivido internacionalmente el anuncio de la enfermedad de la Princesa de Gales.
Kate Middleton anunciaba este viernes que le han diagnosticado cáncer a los 42 años y que está recibiendo quimioterapia "preventiva".
"Quería tomar esta oportunidad para daros las gracias de manera personal por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido unos meses increíblemente duros para la familia entera, pero he tenido un fantástico equipo médico, que me ha cuidado de manera excelente y por lo que les estoy muy agradecida. En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres, y entonces mi estado era no canceroso. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había habido cáncer presente".
"Mi equipo médico me recomendó entonces someterme a una quimioterapia preventiva, y ahora mismo estoy en las fases iniciales de ese tratamiento. Por supuesto, esto ha llegado como un shock enorme, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia. Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo a mi para recuperarme de la importante cirugía para poder empezar mi tratamiento, pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y para asegurarles de que voy a estar bien".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento