Coincidiendo con el caso Alves, su compatriota Robinho, exjugador del Real Madrid, ha sido detenido en Brasil. Allí tendrá que cumplir allí los nueve años de prisión que le impuso un tribunal italiano por violación, según informa Ana Verdejo en el vídeo.
En 2017, Robinho huyó a su país, para eludir la cárcel, aprovechando que Italia no tiene convenio de extradición con Brasil pero el Supremo brasileño ha ratificado la condena.
Robihno fue condenado a nueve años de cárcel por violar en grupo a una joven en una discoteca de Milán. Sin embargo, el futbolista nunca llegó a sentarse en el banquillo.
Huyó de Italia y durante todo este tiempo ha vivido en libertad refugiado en su país de origen, Brasil, un país que no extradita a sus ciudadanos.
Han pasado 11 años desde entonces. Italia solicitó que la sentencia se cumpliera en suelo brasileño. Ahora el Tribunal de Justicia de Brasil ha aceptado esta solicitud, exigiendo la entrada en prisión de Robihno de forma inmediata.
El exjugador del Real Madrid, Milán y Manchester City ya está detenido y de momento se desconoce en qué prisión está previsto internarlo.
Este es un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima, violada en grupo por Robihno y otros cinco hombres en una discoteca. Solo el jugador y otro de los acusados fueron identificados y condenados. El resto escapó de la justicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.