Dani Alves saldrá de la cárcel mediante una fianza de un millón de euros. Un pago que abre un nuevo escenario para el futbolista, que estará en libertad a la espera de la sentencia definitiva de su condena de cuatro años y medio.
La Audiencia de Barcelona ha resuelto por mayoría y con voto particular la decisión de la prisión eludible de Alves. Una vez verificado el pago de la fianza y se acuerde la libertad provisional, el tribunal procederá a la retirada del pasaporte español y brasileño y la prohibición de salir del territorio nacional.
De este modo, Alves estará obligado a comparecer semanalmente ante la Audiencia Provincial y tendrá prohibido acercarse a la víctima a una distancia no inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga la sentencia firme.
La Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.
El tribunal valoró este martes la petición de la defensa del futbolista para dejarlo en libertad con una vista, que Alves siguió por videoconferencia desde la prisión de Brians 2.
El brasileño dijo a los jueces que no se fugaría si le dejaban en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos sobre la sentencia y aseguró que se quedará en España hasta que se resuelva el proceso,
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.