La situación en Haití se complica por momentos. Las bandas siguen sembrando las calles de terror en su lucha por el poder. Algunos países han comenzado ya las evacuaciones de sus ciudadanos y España ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para sacar a quienes quieran salir. Noelia Tobías, para informativos Telcinco.
Miembros de órdenes religiosas y cooperantes de ONG relatan el horror de lo que está pasando en el país tras la caída de su Gobierno y asalto al poder de las bandas. Cuentan que entre la población hay mucho miedo porque en cualquier momento la revuelta puede acabar con sus vidas.
Uno de los que aún permanecen el país es el padre Víctor que relata a Informativos Telecinco la continua violencia que se ve en las calles de Puerto Príncipe, el país caribeño. La orden de los Salesianos a la que pertenece ya ha pedido abundante material de ayudadestinado a paliar el hambre de los haitianos.
Otra las españolas que permanecen aún en Haití es Carlota Mato, una cooperante española que ha logrado abandonar la capital para refugiarse en el sur. Ella también cuenta la misma historia de violencia, asesinatos y hambre. Hay barrios entero, cuenta, en los que la gente no no puede salir de sus casas por la presencia de bandas armadas en sus calles intentando hacerse con el control de esa zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.