El hospital de Kate Middleton toma medidas: el comunicado tras el intento de filtración de sus datos médicos
La polémica situación de Kate Middleton ha salpicado a una de las clínicas más prestigiosas de Londres
Algún empleado del centro hospitalario habría intentado acceder al informe médico de la princesa de Gales
Visto el alcance de lo ocurrido, la London Clinic ha emitido un comunicado en el que promete esclarecer los hechos
Nada calma los deseos por saber cada detalle sobre el estado de salud de Kate Middleton. Este martes se hacía público que intentaron acceder a sus registros médicos en la exclusiva clínica privada en la que fue intervenida de un problema abdominal y en la que permaneció ingresada los catorce días posteriores a la operación. Un miembro de su personal habría hackeado el sistema para conseguir ese expediente, ha informado Ainhoa Paredes desde Reino Unido. Se da por hecho que pretendían su venta a algún tabloide. Un escándalo sobre el que ha querido pronunciarse Al Russell, director ejecutivo del hospital.
El CEO de la London Clinic ha asegurado a través de un comunicado que "se tomarán todas las medidas disciplinarias, reguladoras y de investigación oportunas" para esclarecer los hechos. "Todos en la London Clinic somos plenamente conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad de los pacientes", ha expresado, reivindicando su "orgulloso" por la "excelente atención y discreción" que siempre han tratado de ofrecer a sus pacientes para que confíen en sus servicios.
MÁS
El Palacio de Kensington confirma que la mujer que aparece en el vídeo junto al Príncipe Guillermo es Kate Middleton
Helen Wade, periodista de la BBC, le pone precio a las imágenes de la reaparición de Kate Middleton que: "Han pagado medio millón de libras”
La supuesta manipulación de otra foto agrava la crisis de la familia real británica
"Disponemos de sistemas para supervisar la gestión de la información de los pacientes. En nuestro hospital no hay lugar para quienes quebrantan intencionadamente su confianza", ha defendido Russell en el texto difundido a los medios de comunicación.
Un escándalo que también salpica a la London Clinic
Era el propio hospital el que se encargaba de informar de este suceso a Kensington Palace antes de que Daily Mirror publicase la información en exclusiva. Una revelación que pone en jaque a esta clínica cuya reputación ha recibido un duro golpe que le costará subsanar. Recordemos que si la princesa de Gales decidió tratar su problema abdominal con ellos fue precisamente para proteger su privacidad, algo que ya expresó en el comunicado que se emitió a mediados de enero para hacer pública su situación. Por él han pasado como pacientes la difunta reina Isabel II o el actual monarca Carlos III (de hecho fue allí donde ingresó por sus problemas de próstata).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.