Juntos, pero a distancia. Así es como estuvieron anoche el príncipe William y Harry durante un acto de entrega de premios que conmemoraban el 25 aniversario del llamado ‘Premio Diana’, creado en honor a su madre, Lady Di. Manteniendo el pulso en un momento crítico para la imagen de la monarquía británica, --sacudida también por los múltiples rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton, su foto manipulada y el silencio del Palacio de Buckingham--, ni este evento ha servido para reunirles.
Como cuenta Ainhoa Paredes en el vídeo, tampoco estaba Meghan Markle, muy criticada, por otra parte, por quienes ven como un gesto inapropiado el hecho de que, casi al mismo tiempo en que se producía esta ceremonia, ella estuviese anunciando su nueva marca en Estados Unidos y lanzando su nuevo negocio.
Según parte de la prensa británica, no era el momento de hacer eso, y por eso tanto ella como Harry cosechan nuevas críticas desde los medios de comunicación que protegen al núcleo duro de la familia real.
Meghan, que llevaba cuatro años de parón en las redes sociales, apenas minutos antes de que hablase el príncipe William en la ceremonia de homenaje a su madre, abría una emisión en directo regresando a Instagram.
Para muchos, mientras las especulaciones no dejan de crecer alrededor del silencio con el que están tratando los últimos asuntos en Buckingham, --entre ellos el del estado de salud de Kate Middleton, que no aparece en actos oficiales desde el 25 de diciembre--, lo ocurrido en la ceremonia del ‘Premio Diana’ es otro ejemplo de la mala relación de los hermanos, William y Harry.
En el discurso de este acto, el príncipe William, --Guillermo--, dio un discurso recordando a su madre y entregó los galardones destinados a jóvenes con iniciativas con las que quieren cambiar el mundo.
"Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre haciendo un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo". “Ella me enseñó que todos tenemos el potencial de dar algo a cambio, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida” señaló el príncipe de Gales.
Tras sus palabras, el príncipe Harry intervenía a distancia, desde California, y una vez que su hermano había abandonado el recinto; otro gesto más que no ha pasado desapercibido para nadie en Reino Unido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.