Kate Middleton admite que ella misma editó su primera fotografía oficial tras su intervención y se disculpa

Kate Middleton se ha disculpado por "cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar" que publicó el domingo con motivo del Día de la Madre que se celebra en Reino Unido después de que varias agencias hayan pedido eliminarla por posible manipulación. La imagen era la primera que se publicaba de la princesa de Gales de forma oficial después de que el 17 de enero se sometiese a una cirugía abdominal, de la que poco ha trascendido, y que preocupa a los británicos.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", ha escrito tras el revuelo que se ha generado con motivo de la imagen. "Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", concluye.

Las principales agencias eliminan la imagen

El comunicado publicado en la cuenta de X de Kesignton Palace llega después de que varias agencias, entre ellas, EFE o Associated Press decidiesen eliminar la imagen al detectar que estaba manipulada. “OBLIGATORIO DESTRUIR”, urgía en letras mayúsculas el pie de imagen de la fotografía en EFE.

En la fotografía, la princesa de Gales aparece con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, todos muy sonrientes. "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses", escribió junto a la imagen, en la que se aprecian anomalías en la manga de la chaqueta de Charlotte que no han pasado desapercibidas.

Nada más publicarse, la imagen corrió como la pólvora por los medios de comunicación. Era la primera difundida de forma oficial de Kate Middleton en meses en los que no ha parado de aumentar la preocupación por el estado de salud de la heredera al trono.

El último acto en el que Kate Middleton estuvo presente fue el 25 de diciembre. Casi un mes después, el 17 de enero, se sometió a una cirugía abdominal "exitosa", por la que estuvo dos semanas ingresada. La Casa Real británica comunicó entonces que solo informarían sobre detalles "significativos".

Ante el hermetismo de la Buckingham, los británicos están pendientes de cada detalle sobre la vida de Kate Middleton en estos meses. Además, la preocupación ha aumentado debido a que en un primer momento se estimó que podría estar de baja hasta después de Pascua, pero la recuperación se va a extender más allá de lo previsto. No asistirá al primer acto público en el que preveía estar, en el 'Trooping The Colour', el día 8 de junio, y esto no ayuda a calmar los rumores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.