Un portavoz de la Casa Real británica habla sobre el estado de salud de Kate Middleton

La Casa Real británica se ha visto obligada a emitir un comunicado urgente sobre el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, para acallar los rumores y las teorías conspirativas que se han disparado tras la ausencia del príncipe Guillermo en la misa del pasado martes en memoria de Constantino de Grecia.

La duquesa de Cambridge, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal el pasado mes de enero y se encuentra en pleno proceso de recuperación. Desde aquella intervención, han sido pocos los datos que se han aportado sobre su mejoría, por ello se han acrecentado los rumores sobre la enfermedad que padece. Pero la Familia Real británica, como decíamos, acaba de pronunciarse con un comunicado.

Un portavoz de Kate Middleton: "Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua"

Un portavoz de la princesa Kate ha indicado: "Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo". De este modo, con este comunicado, la Casa Real mantiene que no se ha producido ninguna novedad de gran significado respecto a su evolución y subraya que se encuentra "bien", recoge 'People'.

La enfermedad de Kate Middleton, por la que tuvo que ser sometida a la cirugía abdominal, sigue generando numerosas reacciones. Pero también "disparates", como la posibilidad de un coma inducido, un problema de salud mental o la enfermedad de Crohn, como ha destacado 'The Times' recientemente. Por tanto, la esposa del heredero al trono continúa con su recuperación bajo total discrección. La ausencia del principe Guillermo en la misa del lunes llamó mucho la atención. Y es que, en primera instancia, había confirmado su asistencia, pero declinó la invitación a última hora por "motivos personales".

La princesa de Gales retomará sus funciones a partir de Semana Santa, según han insistido desde el Palacio de Kensington

El 25 de diciembre de 2023 fue el último día que se pudo ver en público a Kate Middleton, que se sometió a una "operación abdominal" el 16 de enero. El anterior comunicado emitido sobre su estado de salud, antes del de este jueves, se lanzó el 29 de enero, fecha en la que la princesa de Gales abandonó el hospital tras dos semanas ingresada. El texto indicaba: "La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo".

Poco después se informó de que la princesa de Gales abandonó de forma temporal su hogar, Adelaide Cottage, en las inmediaciones del Castillo de Windsor, para instalarse en la finca de Sandringham, en Norfolk, la residencia real en la que se encuentra el rey Carlos III siguiendo su tratamiento tras el diagnóstico de cáncer. Poco más se sabe del lugar en el que se recupera. Desde un primer momento se informó de que Kate Middleton no retomaría sus funciones hasta Semana Santa, pero las especulaciones han superado los límites. En este escenario, algunos expertos han indicado que el hecho de aparecer en público de nuevo podría generarle una situación de estrés y tener una enorme influencia en su recuperación clínica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento