Aumenta la preocupación en el Reino Unido por el estado de salud de Kate Middleton tras descartarse su presencia en un acto previsto para el próximo mes de junio. El silencio del Palacio de Buckingham alimenta los rumores. El último lo ha lanzado el biógrafo de la princesa, que destaca que su recuperación está siendo más larga de lo previsto.
Lo que más alarma a los británicos es esa ausencia total de información sobre la salud de la princesa, a la que vimos por última vez en un acto público el 25 de diciembre.
Recientemente, apenas ha trascendido una fotografía de ella con gafas de sol, publicada en medios estadounidense y supuestamente de hace unos días.
Sin ninguna comunicación oficial sobre que enfermedad podría padecer, únicamente se sabe que se sometió a una cirugía abdominal, pero eso fue a mediados de enero, y desde entonces la Casa Real británica guarda silencio.
Extraoficialmente, Robert Jobson, autor británico que está preparando una biografía de la princesa de Gales, ha asegurado que la recuperación de Catalina discurre con normalidad, aunque aún no está al cien por cien.
Según sus fuentes, la esposa del príncipe Guillermo quiere tomárselo con calma y además, por primera vez, estaría disfrutando a tiempo completo de su maternidad, contenta con ello.
Por su parte, el tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, también ha hablado en un reality en el que participa, donde además de definirla como “perfecta”, ha asegurado que la princesa tiene la mejor atención médica.
Según él, podría ser dada de alta después de Semana Santa, pero el misterio sigue en el aire después de la casa real británica desmintiera la presencia de Catalina en un acto militar en junio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.