Nada han podido hacer los médicos palestinos para salvar la vida de Yazar y Anwar, dos bebés consumidos por el hambre en un hospital de la Franja de Gaza. Sus cuerpos cadavéricos necesitaban alimentos tan básicos como leche y fruta, pero el bloqueo y los ataques israelíes han impedido la llegada de estos productos. Los dos han perdido la vida en los brazos de sus madres, pero no son los únicos. En las últimas horas, otros 11 menores han muerto por falta de medios y de asistencia en una crisis que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia ante la pasividad de la comunidad internacional.
Los casos de Yazar y Anwar no son los únicos, previamente las autoridades palestinas habían informado de que cuatro niños habían muerto en el hospital Kamal Adwan del norte de Gaza, además de otros seis jóvenes que murieron el miércoles de la pasada semana en el mismo centro y en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, según un comunicado compartido por la ONU.
El recuento no para de crecer, el doctor Ahmed afirma que solo en su hospital han perdido a 13 pequeños por malnutrición. Los familiares de los niños ingresados muestran fotos de cómo era su aspecto antes de la guerra. Denuncian que, en este tiempo, han perdido la mitad de su peso.
Una delegación de la Organización Mundial de la Salud ha sido testigo de la situación límite que experimentan las clínicas del norte de Gaza. El responsable de una sala de incubadoras denuncia la muerte dos bebés por un corte eléctrico. A esa zona apenas llega la ya de por sí insuficiente ayuda a que entra en camiones o se lanza desde el aire, y a la que solo acceden los más fuertes y los más rápidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.