Mueren ocho civiles en otro ataque israelí contra un camión que repartía ayuda humanitaria en Gaza
En las últimas horas, Hamás ha anunciado que contempla una posible tregua con Israel antes del Ramadán
Un total de 30.400 gazatíes han muerto en estos cinco meses de guerra
Israel lanza una nueva ola de bombardeos sobre el oeste de Jan Yunis para facilitar el avance de sus fuerzas
En Gaza han muerto otros ocho civiles durante el ataque israelí contra un camión que repartía ayuda humanitaria. El impacto de un proyectil israelí contra el vehículo en el centro de la Franja ha provocado esta nueva matanza, cuando aún están conmocionados por la muerte de un centenar de personas durante un reparto de harina. Precisamente, este domingo el Ejército de Israel ha concluido que la mayoría de aquellas víctimas perecieron por la estampida.
Es imprescindible un alto al fuego que no acaba de llegar, que llegará tarde. En las últimas horas, Hamás ha anunciado que contempla una posible tregua con Israel. Sería antes del Ramadán, antes del 10 de marzo.
MÁS
Las negociaciones, en curso
“Las negociaciones están en curso, pero sin la presencia de Israel porque Hamás no les habría entregado esa lista de rehenes que siguen con vida. Lo que sí está claro es que hay un posible acuerdo sobre la mesa. Hablaríamos de una tregua de seis semanas e intentar evitar el conflicto vigente durante el Ramadán”, ha informado María Rodríguez.
“El Ejército de Israel hoy ha bombardeado 50 objetivos sobre el oeste de Jan Yunis y para una posterior incursión por tierra y el ministerio de salud de Gaza ha elevado la cifra de fallecidos en la Franja a más de 30.000”, ha señalado.
Más de 30.000 víctimas
Rania ha perdido a su marido y sus gemelos recién nacidos en el ataque de madrugada, cuenta, a su vivienda. Desconsolado, también, este pequeño palestino se despide de su hermano pequeño para siempre.
Sus historias se han sumado al balance de víctimas que cada día actualizan las autoridades de Gaza: 30.400 en estos cinco meses de guerra y un centenar en 24 horas. Decenas de ellos en Rafah, donde fue alcanzado este bloque de viviendas, ante cuyas ruinas familiares de las víctimas se ha pasado la jornada buscando a los suyos, en la mayoría de los casos, en vano.
Los gazatíes no dejan de mirar al cielo, horrorizados ante otro posible bombardeo israelí y a la vez esperando más ayuda humanitaria, como la que ha comenzado a lanzar Estados Unidos este fin de semana. Sin embargo, las 38.000 raciones de Maná no alcanza de lejos para toda la población, esperanzada ahora en el que haya acuerdo para la tegua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.