No hay lugar seguro para los ataques aéreos rusos en Ucrania. Las imágenes de los edificios destruidos por la ofensiva revela el recrudecimiento de la ofensiva de los invasores coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la guerra. Avanzan con artillería pesada, pero también con drones.
La carretera en unos minutos se convirtió en una ratonera y uno de los objetivos de los drones. La decisión es rápida: abandonar el coche y alejarse uno de los otros para evitar ser diana de estos dispositivos que "ni se ven ni se oyen" pero que pueden ser letales.
En la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, apenas un día después de que se hayan cumplido dos años del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania ha muerto una persona y otras cuatro han resultado heridas en varios ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas rusas.
"Los rusos arrojaron explosivos desde un vehículo aéreo no tripulado sobre el vehículo" en el que se encontraba un hombre de 57 años en la ciudad ucraniana de Nikopol.
Dnipro ha sufrido un segundo ataque en con drones en otras cuatro ocasiones más dejando más de una decena de viviendas particulares devastadas, así como edificios de empresas agrícolas y varios vehículos. También se han dañado las líneas eléctricas.
La noche del domingo, un nuevo ataque en esta ciudad ha dejado cuatro personas heridas --dos hombres de 41 y 49 años, y dos mujeres de 20 y 60 años--, que han sido trasladadas al hospital. En esta ocasión, una decena de casas y varios automóviles han resultado dañadas.
Este lunes de madrugada, un bombardeo del Ejército de Rusia contra la localidad de Junakiv, en la región ucraniana de Sumy, ha destruido un edificio
residencial.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este lunes la retirada de sus tropas del pueblo de Lastochkine, a unos 6 kilómetros al oeste de Avdivka, disputada localidad de Donetsk de la cual tuvieron que replegarse hace un par de semanas.
Dimitro Lijova, uno de los portavoces del Ejército ucraniano, ha confirmado el repliegue a los medios ucranianos. El objetivo, ha explicado, es organizar la defensa a lo largo de las poblaciones de Orlivka, Tonenke y Berdychi e "impedir que el enemigo avance más".
Lijova ha contado que a pesar de la presión ejercida por las fuerzas rusas, las unidades de defensa ucranianas están consiguiendo repeler los ataques, una veintena de ellos en dirección a Avdivka y otros 40 en el frente de Marinka. "Esta es la cifra más alta", ha destacado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.