La desgarradora historia de amor de Anastasia y Antón, una enfermera y un dentista ucranianos que se han separado por la guerra
Anastasia y Antón son una enfermera y un dentista ucranianos que se casaron en plena guerra y se han separado por el conflicto bélico
La desesperada petición de la familia de Miguel Ortiz, el soldado cántabro desaparecido en Ucrania: reclaman que "le traigan a casa"
Última hora desde Ucrania, con Esperanza Calvo: continúan los ataques en Donetsk, la zona más castigada
Tras cumplirse el segundo aniversario de la guerra de Ucrania, las autoridades del país insisten en la petición de ayuda militar a Occidente. El ministro de Defensa ha indicado que la mitad de las armas prometidas por los aliados europeos no llegan a tiempo.
Además, lo que se está viviendo en Ucrania da para un sin fin de historias personales, como una pareja que se hizo muy popular por las circunstancias que rodearon su boda, y con quien ha estado Javier Zabalza, enviado especial de 'Informativos Telecinco'.
MÁS
Buscan en Vigo a una menor ucraniana desaparecida desde el pasado miércoles
España homenajea a los caídos tras 2 años de la guerra de Ucrania: "Cada muerte es una semilla para la victoria"
Zelenski recibe la visita de cuatro líderes internacionales: "Ucrania está hoy 730 días más cerca de la victoria"
La historia de amor de Anastasia y Antón
La historia de amor de Anastasia y su novio Antón la conoció toda Ucrania. Ella era enfermera y él trabajaba como dentista. Se convirtieron en voluntarios al comienzo de la guerra llevando medicinas en su ciudad de Jarkov. De pronto, esta pareja se hizo muy popular en el país.
"No podíamos quedarnos en casa, decidimos hacer algo y ayudar a la gente", confiesa la misma Anastasia Grachova a las cámaras de 'Informativos Telecinco'.
Para su posar en su álbum de boda eligieron un centro comercial que fue muy querido por los vecinos de la zona y que fue destruido en un bombardeo. Esta pareja quería compartir su ilusión por el futuro cuando los ciudadanos de Ucrania necesitaban pensar que todo iba a ser como antes. "Me sentía como si estuviese dentro de una película", relata Anastasia sobre el día de su boda.
Ahora, esta enfermera ha vuelto por primera vez desde entonces a este centro comercial destruido. En su conversación con 'Informativos Telecinco', Anastasia revela que su marido resultó herido gravemente en un bombardeo por lo que tuvo que ser evacuado hasta Alemania para que le salvasen la vida.
Justo entonces, Anastasia viajó hasta Alemania para estar con él. Finalmente, la enfermera volvió a Ucrania mientras que su marido prefirió recuperarse en Alemania.
El destino ha hecho que Anastasia y Antón dejasen su relación hace meses. "Veremos qué nos depara el futuro, pero nos queremos mucho. Es durísimo, muy duro", confiesa Anastasia. Ella no quiere vivir fuera de Ucrania y él no quiere volver.
Por eso, Anastasia está convencida de que la guerra ha destruido lo que tenían.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.