Mientras sigue la guerra en el frente, en Ucrania, la población de algunas ciudades que han sido totalmente destruidas tratan de salir adelante como pueden y por eso es muy importante la ayuda de las medicinas que llegan a esas zonas tan devastadas por el conflicto. Un equipo de Informativos Telecinco ha estado con una de esas ONG que tratan de ayudar a los vecinos.
Veliki-Prokodi es una de esas pequeñaas localidades ucranianas que estuvieron ocupadas por las trupas invasoras rusas. Antes de la invasión vivían en sus casa más de seiscientos vecinos, una cifra que ahora se ha reducido a solo 45. A pesar de esta disminución, los pocos ucranianos que han vuelto a sus casas siguen necesitando de servicios básicos como la alimentación o las medicinas.
Muchas de estas poblaciones están en medio de la nada. La gente que vive aquí no quiere marcharse porque o no tiene a dónde ir o porque después de todo esta ha sido siempre su casa.
Aquí es donde entra en juego una ONG que reparte medicinas y que perdió muchas de sus farmacias en bombardeos. Los voluntarios saben que sin esas medicinas la gente puede morir y desgraciadamente esas situaciones ocurren. Sus responsables relatan la felicidad que ven en sus caras y agradecen disponer de un lugar o punto de encuentro en el que venir a reunirse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.