El asesinato de Maxim Kuzmínov en Villajoyosa, Alicante, ha provocado que la comunidad rusa, los más de 200 desertores que hay ocultos en España, tema por su vida. Muchos están amenazados directamente por el Kremlin y ahora se sienten en peligro.
Ya lo anunció un comando militar en la televisión rusa el pasado octubre. Tenían orden de acabar con Kuzminov y tras su reciente asesinato los medios del Kremlin lo resumieron con un titular. Los traidores no viven mucho tiempo.
La traición es el máximo delito para Putin. Rusia nunca perdona y sobre todo Vladimir Putin no perdona. El gobierno ruso actúa para algunos como una mafia y a los que abandonan. Vladímir Putin ha extendido por Europa sus tentáculos en varias ocasiones. Lo vimos en Londres con la muerte por envenenamiento del ex agente de inteligencia ruso Alexander Litvinenko en el 2006.
El exespía, Serguéi Skripal y su hija fueron también envenenados en el 2018. Es un aviso y es un instrumento de producir terror psicológico. En España hay constancia de otros desertores rusos que ahora mismo extreman sus medidas de seguridad. Ellos no pueden contactar con nadie, no pueden dar entrevistas a los medios. Algunos son jóvenes que no quisieron unirse a las filas del ejército ruso y ahora se encuentran también en peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.