Un avión ha estado retenido este martes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por una fuga de un paquete con material radioactivo, que no ha dejado ningún herido.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:30 horas y 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajando de manera preventiva tras el vertido de un paquete de material médico en la bodega del avión.
La aeronave provenía de Zúrich (Suiza) con 127 pasajeros y 5 tripulantes que ya se habían marchado. Sin embargo, en el avión ya estaban los 143 pasajeros que tenían que salir del aeropuerto hacia su destino y han tenido que quedarse confinados un rato hasta que finalmente han sido trasladados a una sala para poder seguir su trayecto.
Los Bomberos habían establecido una zona de seguridad y una vez iban a retirar la caja han comprobado que el cartón exterior que lo protegía estaba dañado.
Protecció Civil ha confirmado que la zona era segura y ha desactivado la alerta del Plan especial para emergencias radiológicas de Cataluña (Radcat) y la del Plan de emergencias aeronáuticas, el Aerocat, mientras que ninguno de los pasajeros ha necesitado la asistencia del Sistema Médico de Emergencias (SEM).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.