Al menos tres personas han perdido la vida y otras dos se encuentran desaparecidas después de que se haya producido un derrumbe en un edificio en obras en la ciudad italiana de Florencia donde se iba a construir un supermercado.
Los primeros informes apuntan a que el derrumbe parcial del edificio se ha producido después de que una de las vigas de contención de la infraestructura se haya venido abajo.
Según ha detallado la consejera regional de Protección Civil, Monia Monni, al menos tres personas han resultado heridas y se encuentran en el hospital de Careggi en estado grave, señala la agencia italiana de noticias AdnKronos.
Por otra parte, el jefe de Bomberos, Luca Cari, ha informado de que se están llevando a cabo operaciones de emergencia con el objetivo de rescatar con vida a las dos personas desaparecidas, aunque las autoridades reconocen que pueden haber fallecido.
"Estamos buscando personas vivas, tenemos a todo nuestro personal y también han llegado (bomberos) de otros comandos. Nuestros perros olfatean, esperamos poder tener noticias positivas, pero es una situación muy complicada", ha dicho Cari.
La Fiscalía de Florencia ha abierto una causa por homicidio múltiple y colapso negligente en relación con este accidente en el que se han visto involucrados ocho empleados. Agentes del Ministerio Público han acordonado la zona.
Una vez conocido lo ocurrido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha trasladado su pésame y el de todo el Gobierno. "Sigo con inquietud la evolución de la situación y agradezco a quienes participan en la búsqueda de los desaparecidos", ha dicho.
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha catalogado lo sucedido como "una enorme tragedia" y ha reconocido que la muerte de trabajadores durante su jornada laboral "crea más dolor". "Nunca se debe morir en el trabajo", ha apuntado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.