Joe Biden se hace tiktoker: el presidente hace campaña en la red social china, cuestionada por espionar a Occidente

Biden se hace tiktoker, a pesar de que la aplicación china está acusada de espiar a políticos y como tal las instituciones públicas de Estados Unidos y de muchos países de la UE tienen prohibido su uso . Quizá el presidente de Estados Unidos ha olvidado todo lo anterior, visto que su memoria también está bajo sospecha de mal funcionamiento y se ha lanzado a conquistar el voto joven a como dé lugar.

A sus 81 años, Joe Biden, se ha estrenado en TikTok con un video de 26 segundos en el que aborda de forma espontánea temas de política pero también de la final de la NFL.

El presidente de EEUU en su cuenta de campaña @bidenhq, responde a la pregunta de si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo del medio tiempo, protagonizado por el cantante Usher, a lo que Biden responde que prefiere el juego.

El video termina cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo. Ahí no falla y responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".

Críticas a @bidenhq por su presencia en TikTok

TikTok, de la empresa china ByteDance, fue acusada en Estados Unidos de ser una herramienta del Gobierno chino, algo que la empresa siempre ha negado. El estreno de Biden en TikTok ha recibido fuertes críticas de los republicanos, pero también de parte de la propia administración del presidente demócrata, que no entienden esta contradicción.

En Estados Unidos, varios estados y el Gobierno federal prohibieron el uso de la popular aplicación en dispositivos oficiales al citar preocupaciones de seguridad. En Montana, un juez ha bloqueado recientemente una decisión del Gobierno estatal para prohibir completamente la aplicación.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, la plataforma ofrece un canal para llegar a los votantes más jóvenes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.