"El Rey tiene cáncer". Así se resume la mañana informativa de este martes 6 de febrero, un día después de que el Palacio de Buckingham informara de tumor de próstata que sufre el monarca Carlos de Inglaterra. Los periódicos británicos más importantes repiten el mismo titular en sus portadas a causa del enorme interés que ha despertado en el país la enfermedad del rey.
El comunicado de la casa real británica ha explicado que el hallazgo del cáncer del rey Carlos III ha ocurrido durante el proceso quirúrgico realizado a su próstata en enero, aunque no se han dado más detalles. Un día después los medios se vuelcan con la noticias dedicando su principal espacio a la enfermedad del rey, que a pesar de que su salud no era la mejor, ha tomado por sorpresa a la nación, que permanece pendiente de las noticias.
Ambas publicaciones han usado el mismo titular en sus cabeceras impresas, las más leídas del país. "El diagnóstico de cáncer" al rey Carlos que en grandes letras negras se le echa encima a los lectores, con toda la carga de la palabra y de las mayúsculas.
El primer ministro Richy Sunak permanece en contacto con la Casa Real para conocer de primera mano su estado y el tratamiento, según The Guardian, que asegura aque el tumor se ha detectado en fase temprana.
The Independent por su parte habla de "anuncio shock" de Buckingham sobre el comunicado sobre el cáncer de Carlos III y asegura que el rey comenzará inmediatamente un tratamiento.
El periódico comparte el comunicado de la Casa Real y cita el mensaje positivo: "Carlos es totalmente positivo". El príncipe Harry regresará a Inglaterra para ver a su padre, anuncia en el sumario.
El periódico gratuito de mayor tirada dedica portada completa al monarca que aparece en una imagen de archivo junto a Camila Parker.
El rey pasa la primera noche en casa descansando, tras el diagnóstico de su enfermedad. También alude al tratamiento del monarca tan pronto como sea posible. Así como la reorganización de su agenda que se modificará en función de su estado y evolución.
El titular sobre la enfermedad del rey de Inglaterra se repite el día después de hacer pública la noticia del cáncer que sufre Carlos III, de 75 años. En la entradilla subraya que el estado de ánimo del monarca es bueno y está al respecto "tan optimista como puede estar". También resalta que no han revelado que cáncer sufre, pero todos especulan que se trata de un tumor en la próstata, de la que había sido operado recientemente. "La agenda del rey ha sido cancelada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento