El rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer, según ha informado este lunes el Palacio de Buckingham a través de las redes sociales. Los medios británicos aseguran que no se trata de un tumor maligno de próstata, aunque se le ha descubierto durante su actual tratamiento, por el que fue intervenido la semana pasada.
Según el comunicado de la Casa Real británica, durante el procedimiento hospitalario por la operación de su hipertrofia "benigna" de próstata -agrandamiento de próstata-, se observó "otro asunto de preocupación" y las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer.
"Su Majestad ha iniciado este lunes un programa de tratamientos regulares. Los médicos le han aconsejado posponer sus deberes de cara al público. Durante todo este período, su Majestad seguirá realizando negocios de Estado y trámites oficiales como de costumbre", han especificado desde el Palacio de Buckingham.
"El rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Él permanece completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas como tan pronto como sea posible. Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y crear conciencia sobre el cáncer", han sentenciado.
El monarca de 75 años, que ascendió al trono británico a comienzos de mayo de 2023 tras la muerte de la reina Isabel II, continúa ingresado en un hospital privado de Londres (Inglaterra), donde ya estaba siendo atendido por la operación de próstata, para seguir los tratamientos a partir de este nuevo diagnóstico. Por ahora se desconoce qué tipo de cáncer tiene el rey, pero el Palacio de Buckingham descarta que se trate de cáncer de próstata.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.