El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado las críticas que la exministra francesa Ségolène Royal ha realizado contra productos ecológicos españoles como el tomate y le ha invitado a que, para darse cuenta de su error, pruebe un tomate español porque es "imbatible".
Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo extraordinario, ha salido al paso de las declaraciones que Royal hizo el pasado martes a raíz de las movilizaciones de los agricultores franceses.
La exministra, en un programa de televisión galo aseguró que los productos agrícolas ecológicos españoles son "falsos" y sus tomates bio son "incomibles", y acusó al sector agrícola español de no respetar las reglas francesas.
El jefe del Ejecutivo ha tildado de "infundada" esa crítica y se ha dirigido a la ministra para lamentar que "no haya tenido la fortuna" de probar el tomate español.
"Le invito a que venga a España a que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español y verá que el tomate español es imbatible", ha recalcado.
El Gobierno de Francia se ha desmarcado de las críticas de la exministra Ségolène Royal a los productos ecológicos españoles, asegurando que se trata de una persona que no tiene responsabilidad política alguna y que, por tanto, no representa la opinión del Ejecutivo.
En este sentido, fuentes diplomáticas galas han afirmado que las declaraciones que pueda pronunciar Royal no son "vinculantes" para el Gobierno, si bien respetan su "libertad de expresión".
En concreto, la exministra de Ecología de Francia y política socialista criticó en una entrevista los productos 'bio' de España: "¿Habéis probado los tomates? Son incomibles".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento