Las autoridades mexicanas han informado del naufragio de un catamarán con 17 turistas, cuatro de ellos han muerto, frente a las costas de Cancún. Entre los fallecidos hay un niño de 10 años.
Los cuatro fallecidos son mexicanos y viajaban en la embarcación en un grupo de turistas más los dos tripulantes. El naufragio del catamarán “La Diosa del Mar”, ocurrió durante la noche del lunes cuando la embarcación se hundió entre Isla Mujeres y Cancún, en el estado de Quintana Roo, según han publicado medios mexicanos.
Las primeras pesquisas indican que el catamarán navegaba con un aforo superior a su capacidad para 16 personas y transportaba a 19. Algunos testigos han contado que el catamarán se desestabilizó por una ola provocada por una embarcación mayor.
Otros medios han informado que había mal tiempo y los fuertes vientos podrían haber influido en el hundimiento del catamarán.
Las víctimas fueron identificadas como un hombre, dos mujeres, y un niño de 10 años. Un bebé, una mujer y un hombre que fueron rescatados durante el operativo permanecen en estado grave.
En las labores de salvamento participaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la embarcación.
El capitán de la embarcación, identificado como Ramón C. M fue detenido por las autoridades marítimas para evitar su fuga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.